Aire comprimido para fabricación de plásticos
Producción de botellas plásticas
El aire comprimido y de vacío es muy importante en el sector industrial de fabricación y producción de plásticos, ya que se utiliza en una gran variedad de aplicaciones que incluyen:
- Sistemas completos que suministran aire comprimido confiable a una gran variedad de equipos neumáticos en toda la planta, incluidos equipos de moldeo y extrusión, robótica y cuchillas de aire, solo para nombrar algunos.
- Compresores y sopladores para transporte neumático en fase densa y diluida.
- Sopladores a baja presión para procesos de aireación tales como tratamiento de aguas residuales.
- Boosters de alta presión y equipo de tratamiento de aire para producción de botellas PET
- Bombas de vacío para procesos de termoformado
Kaeser brinda en conjunto con sus productos una vasta experiencia, lo cual es muy importante ya que a pesar de la importancia que tienen los sistemas de aire, a menudo hay poco conocimiento y por lo tanto mal manejo. La falta de control y el sobredimensionamiento se traduce en una pérdida de energía. Tanto la falta de calidad del aire comprimido como la presión y el flujo inconsistente reducen la productividad al aumentar los desechos y los recesos operativos del equipo. Casi la mitad del aire comprimido producido por el equipo se pierde entre fugas, mal uso y una demanda artificial.
Kaeser ha llevado a cabo decenas de miles de análisis de sistemas de aire y tiene una vasta experiencia en suministro de aire comprimido, sopladores y soluciones para aplicaciones de vacío en plástico que aumentan el tiempo de servicio y la productividad, además de reducir notablemente los costos de energía.