Industrie 4.0 - El futuro ha comenzado

Aire inteligente

Estamos viviendo la cuarta Revolución Industrial. Con nuestro concepto de la Industrie 4.0 planificamos, realizamos, operamos y optimizamos su sistema de aire comprimido, de forma individual y digital. Nosotros le suministramos aire comprimido inteligente, más eficiente que nunca.

Kaeser Kompressoren brinda soluciones Industrie 4.0 para el sector de aire comprimido

¿Por qué inteligente?

En los entornos ultra flexibles de producción de la Industrie 4.0, los sistemas de aire comprimido Kaeser, inteligentemente integrados en red, suministran de manera eficaz la calidad y el rendimiento de aire comprimido necesario para cada situación. Además, los posibles problemas dentro de la red de aire comprimido son identificados en una etapa temprana, así se pueden llevar a cabo medidas de servicio apropiadas, antes de que ocurra una falla. Es posible gracias a la información en tiempo real. También puede mejorarse la eficiencia y la flexibilidad de la producción.

El corazón del aire comprimido 4.0

El SIGMA AIR MANAGER 4.0 y sus cuatro ventajas claves:

  • Ajuste variable del controlador de aire comprimido para producciones en serie individualizadas.
  • Eficiencia excepcional a través de la constante supervisión y optimización en tiempo real.
  • Máxima disponibilidad mediante el diagnóstico remoto, mantenimiento predictivo y evitando situaciones críticas.
  • Seguridad óptima para el futuro, gracias a diversas interfaces, actualizaciones sencillas y a una gestión energética integrada conforme a la norma ISO 50001.

Sistema de gestión de aire comprimido SIGMA AIR MANAGER 4.0 de Kaeser Kompressoren

Preguntas y respuestas

¿Qué tan segura es la conexión de redes digitales con KAESER?

  • Los datos de rendimiento de los compresores solo se transmiten mediante la SIGMA NETWORK cerrada. No es posible que se produzca un acceso a los datos desde el exterior. Todas las estructuras cumplen con las recomendaciones dadas por El Servicio Federal Alemán de Seguridad de la Información (BSI).
  • La gestión automática de averías del SIGMA AIR MANAGER 4.0 permanece lista para el funcionamiento incluso durante cortes de electricidad. En este caso, los compresores conmutan a regulación propia.

¿Cuáles son las ventajas del Mantenimiento Predictivo?

  • Cuando hay una demanda flexible en el sistema de suministro de aire, se requiere un servicio flexible. El mantenimiento clásico, basado en intervalos de mantenimiento fijos, llega rápidamente a sus límites. Además, el mantenimiento dinámico reduce los costos en relación a la demanda real.
  • El SIGMA AIR MANAGER 4.0 entrega constantemente, en tiempo real, todos los parámetros operativos y ambientales al KAESER DATA CENTER. Usando especialmente herramientas programadas, las irregularidades son detectadas en una etapa preliminar y por consecuencia se previenen los costosos de los recesos operativos.

¿Qué significa análisis continuo de los datos de desempeño para la efectividad del sistema?

  • La eficiencia del sistema de aire comprimido puede ser mantenida en el rango óptimo en todo momento, al supervisar parámetros operativos claves, tales como la temperatura final de compresión, el punto de rocío o presión diferencial.
  • Gracias a la transmisión en tiempo real y a la evaluación, la actualidad óptima de los datos se garantiza siempre, incluso en el caso de ajustes breves de la producción.
  • Puede saber siempre a tiempo lo que ha causado una avería para tomar las contramedidas correspondientes.