Todos los usuarios de aire comprimido conocen el temor a una parada del suministro. Y es que, si la estación de aire comprimido se para, la producción también. Por eso es tan importante proteger activamente los compresores y los componentes de tratamiento desde un principio para que no se produzcan paradas. En esta entrada de nuestro blog le explicamos lo que tiene que hacer para conseguirlo.
Las estaciones de aire comprimido están formadas por un gran número de componentes. La mayoría de ellos están diseñados para el servicio continuo. Sin embargo, no todos ellos están libres de desgaste. Un mantenimiento regular puede evitarlo, al mismo tiempo que previene paradas innecesarias y garantiza un servicio eficiente.
Un ejemplo: El bloque compresor de los compresores de tornillos con inyección de aceite se lubrica con aceite. Transcurrido un número concreto de horas de servicio, el fluido muestra síntomas de envejecimiento y debe cambiarse. Lo mismo sucede con el filtro de aceite y el cartucho separador de aceite. Es necesario cambiar con regularidad ciertos componentes para asegurar un funcionamiento sin averías, igual que hacemos con nuestro vehículo, por ejemplo.
El KAESER AIR SERVICE se encarga de que su estación de compresores funcione de manera confiable.
Lo mismo pasa con los aparatos de tratamiento del aire comprimido. Si no se realiza con regularidad el mantenimiento de los componentes correspondientes, la calidad del aire comprimido se ve afectada. Esto puede provocar incidencias en el uso del aire comprimido. Pero eso no es todo: Un mantenimiento insuficiente de los componentes de tratamiento del aire puede hacer que las presiones diferenciales suban con rapidez. Y no olvide que: 1 bar más de presión significa un 6% más de consumo de energía.
El mantenimiento profesional es esencial.
En la técnica de aire comprimido hay dos aspectos importantes: El primero es que la complejidad de todos los componentes ha aumentado muchísimo. El segundo es la seguridad. Para aumentar la eficiencia es necesario que los sistemas de aire comprimido respondan a exigencias más altas. Eso solamente es posible si los componentes se hacen más complejos y las máquinas avanzan y se adaptan a requisitos técnicos más exigentes.
Esa complejidad implica que el mantenimiento debe encargarse exclusivamente a personal calificado y competente. Los técnicos de asistencia de KAESER invierten de media el 7% de su tiempo de trabajo en formación. Su aprendizaje es regular y continuo para que sean capaces de mantener los sistemas de aire comprimido completos de forma profesional, desde el compresor y los componentes de tratamiento hasta el controlador de la estación.
Excepción: En los compresores portátiles para obras, el usuario puede realizar por sí mismo medidas de mantenimiento sencillas. Para estos casos, KAESER ofrece cursos de formación para personas ajenas a la empresa. Pero atención: Los trabajos complejos deben encargarse a los profesionales del KAESER AIR SERVICE.
El segundo aspecto, la seguridad, no es menos importante, ya que durante el mantenimiento de determinados componentes es necesario ser muy cautelosos. Los técnicos de asistencia calificados saben exactamente lo que hay que hacer. Así, se reduce mucho el riesgo de lesiones.
El KAESER AIR SERVICE está siempre allí donde lo necesita.
Una asistencia técnica excelente garantiza la disponibilidad del aire comprimido
El contacto intensivo y personal con el usuario es fundamental para conseguir una asistencia técnica excelente. Por eso KAESER asesora a sus clientes de forma individual y competente desde el primer momento. Cuando los llame, siempre encontrará al alguien técnicamente calificado al otro lado del teléfono. Esa es la diferencia fundamental.
Una mirada al futuro: La importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad hacen que la excelencia en la atención al cliente tome cada vez más protagonismo. Los sistemas de aire comprimido que se someten a un mantenimiento exhaustivo no solo garantizan un suministro más eficiente del aire comprimido sino que ganan en disponibilidad del aire y ven prolongada su vida útil.